miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:


LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:

Hay 800 millones de personas que se van a la cama con hambre cada noche y el mero hecho que el mundo rico e industrializado está tratando de terminar con el hambre global y esto bajo la bandera de la UN, merece un aplauso.
Aderezado con "queso" -inversiones extranjeras directas- las ratas en los países en vías de desarrollo esperan desesperadamente los "nuevos alimentos".
Con los alimentos transgenicos ya tan estigmatizados en occidente, la UN ha tomado la empresa monumental de revertir la débil esperanza y fortuna de las industrias biotecnológicas.
Allanando el camino y limpiando los escollos que impidan el copamiento de los sistemas agrícolas sustentables, la UN desesperadamente espera la apertura del enorme mercado del tercer mundo

Y, lo que le pasa a los pobres y hambrientos del mundo, no es ciertamente de su competencia. Nunca lo fue.
El permanente énfasis en cultivos GM en el controvertido Informe Desarrollo Humano 2001, comisionado por el PNUD, no fue una aberración. Fue parte de una cobertura diseñada por la UN para impulsar cultivos GM dentro de insospechadas economías en desarrollo. Rápidamente la controversia y el debate se establecen en este tema; entonces es el turno del Programa Ambiente de la UN (UNEP) para dejar perder el "nuevo momento" apoyo, desarrollo, rehabilitación, actualización y sostenimiento de sistemas nacionales de seguridad y calidad alimentaria, para permitir una entrada cómoda a la industria biotecnológica.
Financiado por el GEF (Instalación Ambiental Global), UNEP ha lanzado un proyecto de 38,4 millones de $, esencialmente para permitir a los países en desarrollo importar alimentos GM. Aspira entrenar funcionarios y personal en unos 100 países para preparar su habilidad legal y científica para evaluar temas ambientales y de salud concernientes al comercio global en alimentos GM.
Firmado por 107 gobiernos en enero de 2000, el Protocolo de Bioseguridad de Cartagena, ha sido ratificado sólo por 10 países y para que tome efecto debe serlo por otros 40 países más.

No hay comentarios: