miércoles, 6 de mayo de 2009

CONFIRMAN LA GRIPE EN LA REGIÓN:

El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó ayer que dos de los casos que se encontraban en investigación en Castilla-La Mancha por el virus de la nueva gripe son positivos. Se trata de dos chicas de 19 y 28 años de edad, de Hellín y Almansa, respectivamente, que tras permanecer ingresadas en los hospitales de ambos municipios, en la actualidad continúan el tratamiento en sus domicilios.
Sin viaje a México
Así lo indicó ayer la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, quien recordó que estos dos nuevos casos son secundarios, es decir, que no han viajado recientemente a México pero que han estado en contacto estrecho con casos que ya estaban confirmados en España.
Hasta ayer, la situación de Castilla-La Mancha es de cuatro casos confirmados -dos en Hellín y dos en Almansa-, un caso descartado en Hellín ya que dio negativo, y dos casos en investigación, uno en Talavera de la Reina y otro en Hellín.
Excepto el paciente de Talavera de la Reina, que es el único caso que permanece ingresado por decisión de los clínicos, el resto están en sus domicilios, atendiendo a las instrucciones de los profesionales clínicos en cuanto a tratamiento y a aislamiento domiciliario.
La evolución de todos, tanto de los que están en casa como del paciente que permanece ingresado, es buena. Según avanzó la directora general, a partir de esta semana, los dos primeros casos que se confirmaron y que ya terminaron el tratamiento iniciarán su vida normal.

No hay comentarios: