miércoles, 11 de febrero de 2009

NOS RESPETAMOS:

En la Tierra habitamos las plantas, los animales y los seres humanos, pero no podemos vivir si no nos respetamos entre nosotros.

En la tierra existen diversas culturas en la raza humana, tenemos que respetarnos,
tenemos que aprender a comportarnos entre nosotros saber convivir juntos en armonia y respetar las culturas de otros sitios al igual que su raza, es el punto clave para seguir teniendo en la Tierra la riqueza de culturas que tenemos ahora.

Los indígenas deben promover el repeto por sus culturas.
Promover el respeto y la valoración de las culturas originarias de la Tierra es una tarea que compete a los propios indígenas antes que a nadie e independientemente de lo que se hace en otros ámbitos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN:

  • Entre las fuentes de contaminación más notables, podemos citar las siguientes:
  1. Emanaciones industriales, en forma de humo o polvo, las cuales son lanzadas a la atmósfera y contaminan el aire.
  2. Aguas residuales de origen industrial, que constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas.Aguas albañales procedentes de la actividad humana.
  3. Productos químicos procedentes de la actividad agropecuaria, los cuales son arrastrados por las aguas; entre ellos, plaguicidas, fertilizantes, desechos de animales, etc.
  4. Residuos sólidos provenientes de la industria y de las actividades domésticas.
  5. Emanaciones gaseosas producidas por el transporte automotor.
  6. Dispersión de hidrocarburos en las vías fluviales y marítimas, causadas por la transportación a través de estas vías.